Los 5 grandes errores al usar formatos o machotes

Cuantas veces como abogados o servidores públicos nos hemos apoyado de los famosos machotes, usarlos se han convertido en una herramienta en nuestra vida diaria, llegándose a convertir en nuestros grandes aliados.

Usarlos de una forma incorrecta pueden llevarnos a fracasar estrepitosamente, y en muchas ocasiones no nos detenemos a pensar ¿cuando los formatos o machotes se vuelven en nuestros enemigos?

Después de mucho reflexionar he llegado a la conclusión de que estos son los 5 grandes errores al momento de usar formatos o machotes:

  1. Apagar tu cerebro. Debemos admitir, usarlos brindan una gran comodidad, aligeran la carga de trabajo y nos permiten ahorrar mucho tiempo, pero por desgracia el abuso de ellos hace que los hagamos de una forma automática y sin pensar en mucho en lo que se esta haciendo, lo que nos lleva a cometer muchos errores.
  2. No leer y volver a leer. En muchas ocasiones parece que sólo nos dedicamos a llenar huecos vacíos en los machotes y cuando creemos que hemos terminado no nos detenemos a leer lo que hicimos, por lo que damos por sentado un trabajo final de excelencia, por lo que siempre es importante leer lo que hacemos para evitar errores y caer en la falta de coherencia.
  3. Tener prisa. Usar los formatos o machotes cuando los tiempos son cortos se vuelve en una milagrosa ayuda, pero siempre es recomendable dedicarles el tiempo adecuado para elaborarlos, ya que estar sujeto al estrés que conllevan las prisa nos hace incapaz de percibir los errores o los detalles de continuidad.
  4. Pensar que los asuntos son iguales. Una de las características principales de los machotes es que pueden ser usados en asuntos similares, pero debes recordar que todos los asuntos, que aunque guarden algunas similitudes con anteriores, no deben ser tratados de la misma forma. Por lo que tratar a todos los asuntos bajo el mismo machote sin detenernos a observar las peculiaridades del asunto en concreto podría llevarnos a cometer graves errores.
  5. No usar el sentido Común. ¿Has escuchado la frase, “El sentido común no es el mas común de todos”? Bueno, en el uso de los machotes el sentido común será tu gran aliado. Siempre es recomendable saber como usar los formatos o los machotes ya que de no tener los conocimientos suficientes o la experiencia necesaria para saberlos usar podrían generarnos muchos conflictos y hacernos pasar malos y vergonzosos ratos.

Como podemos observar saber usar correctamente los formatos o los machotes en nuestra vida profesional diaria nos traerá grandes ventajas y ahorro de tiempo, pero si conoces en que otros erres se pueden incurrir al momento de usarlos déjalo saber en la sección de comentarios, me gustaría escuchar tu opinión.

Si te gustó éste post dale «Like» o compártelo, con ello me ayudarías a continuar con trabajos así, y si tienes algún comentario por favor házmelo saber a través de la caja de comentarios. No olvides suscribirte a mis redes sociales que te dejaré a continuación para seguir en contacto y sigas las nuevas publicaciones.

Te envío un saludo.

Alejandro.

 

Twitter: @AntitesisJ

Facebook: /antitesisjuridica

Instagram: @antitesisjuridica

Conoce los formatos del Blog y descárgalos completamente gratis en:

10 comentarios en «Los 5 grandes errores al usar formatos o machotes»

  1. yo le agregaría principalmente revisar el rubro, los domicilios, los abogados autorizados y la autoridad a la que va dirigida el escrito.

    Ya hace veinte años por usar un apelación que había realizado, no revisé la autoridad a la que iba dirigida y en obvio de razones cuando lo presenté se fue a otra sala que no tenían el expediente que marqué en el rubro y por tanto quedó fuera por haber precluído el derecho a presentar la apelación al haberla dirigido a otra sala que no llevaba el expediente.

    Responder

Deja un comentario